Día de visibilización del autismo

Visibilización del autismo

Buenos días,

 

Como sabéis todos los años hacemos un pequeño acto para dar visibilidad  al Trastorno del Espectro del Autismo ya que el día MUNDIAL DE SENSIBILIZACIÓN DE  ESTE TRASTORNO ES EL 2 DE ABRIL.

Este año desde la  confederación AUTISMO ESPAÑA, han elegido el lema #AutismoCercaDeTi#

El objetivo es trasladar a la ciudadanía que el autismo está a nuestro lado, más cerca de lo que cree. Por ello, debemos reconocerlo para facilitar la vida de las personas que lo presentan y promover así su participación en la sociedad en igualdad de condiciones.

Este año, la campaña tiene como lema “Autismo cerca de ti”. Porque el autismo está a tu lado, más cerca de lo que crees. Está presente en el 1% de la población y, por ello, debemos reconocerlo y facilitar la vida de las personas que lo presentan.   


En el CPI Zaragoza Sur, desde el viernes 22 de marzo realizaremos diferentes actividades según el nivel como un cuentacuentos, exposiciones, visitas al aula puzle todo ello para concienciar y visibilizar el autismo.

El día 27 de marzo nos reuniremos todo el centro para escuchar el manifiesto y algunas de las experiencias del alumnado de Secundaria con compañeros o compañeras con autismo. Nos haremos una foto con el lema de este año en el que cada alumna y alumno ha puesto su granito de arena.

Así que… ¡súmate y ven de azul!

Comments are closed.
Noticias INFO
Aquí puede ver las últimas noticias del centro.
Ver todas
Contacto
Se puede poner en contacto con nosotros en:
  • C/Antonio Vivaldi, 7. 50012 Zaragoza
  • 876 64 53 82
  • info@cpizaragozasur.com
Loading